Este mes os hemos querido mostrar la rutina del patio, que una de las principales actividades de juego libre de los niñas y niñas menores de tres años. A través de ella, tantean y experimentan con su entorno, lo interpretan y modifican a su antojo, aprenden nociones espacio-temporales y manejan las características de los objetos. También desarrollan el lenguaje, se relacionan con otros niños e interiorizan normas sociales.
Además el patio es un espacio de aprendizaje natural que proporciona:
- zonas de actividad motriz: con zonas de suelo blando, con columpios y/o zonas cementadas, que les ofrecen la posibilidad de movimiento.
- espacios naturales: con árboles, arbustos, arena... que les posibilita experimentar y comprender el entorno que les rodea.
- zonas de juego pre-simbólico: como casas, ruedas, etc.
También os hemos querido mostrar el momento de la siesta, tras todo el día de actividad. Este momento es fundamental para favorecer el descanso. En la escuela, fomentamos momentos de descanso para relajarnos después de las actividades y la comida.
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