lunes, 4 de junio de 2018

Marzo, abril y mayo (magos, dragones, brujas)



MARZO


MAGOS


     Huevos de Pascua:
   
     En esta actividad hemos usado huevos, pinceles, papel continuo blanco, témperas de distintos colores y purupurina. Después han pintado los huevos de forma muy cuidadosa para que no se rompieran con los pinceles, desarrollando así la motricidad fina y el sentido de la creatividad.





DRAGONES



    Twister geométrico:

    Con esta activdad afianzamos conceptos como las figuras geométricas ( cuadrado, circulo, rectángulo y estrella), además repasamos los colores a la vez que lo convertimos en un divertido juego.





BRUJAS

     Soplamos papeles:

     Durante el mes de marzo realizamos varias actividades de soplar para potenciar las habilidades de comunicación, trabajando la inspiración y controlar la aspiración.






ABRIL


DRAGONES

    Exprimimos naranjas:
    Con esta actividad se desarrolla la motricidad fina al realizar el giro de muñeca para exprimir las naranjas. Se realiza un rico zumo de naranja gracias a los exprimidores.




MAGOS

    Elmer:

    En esta actividad los magos hemos utilizado papel continuo blanco y témperas de colores. El papel continuo estaba situado en la pared y tuvimos que pintar con nuestras propias manos y tratar de plasmarlas. Desarrollamos la motricidad fina y el sentido de la creatividad. Al final creamos un elefante del cuento "Elmer".





BRUJAS

   Juego por zonas:

   Juego por zonas es la actividad que realizamos una vez a la semana. Se trata de pasar por diferentes zonas (cocinitas con comida, bebés, bañeras, peluquerías, médicos, etc) en las cuales juegan al juego simbólico. A través de esta actividad desarrollan muchas de sus destrezas e imitan situaciones de la vida real y del mundo que les rodea.







MAYO


BRUJAS

    La pequeña oruga glotona:

    Al estar trabajando el cuento de la oruga, hemos aprovechado para realizar la actividad en la plástica utilizando nuevos materiales como rodillos, para explorar y experimentar los alimentos utilizando la imaginación.




MAGOS

    Creamos banderas:

    Para la realización de las banderas, usamos distintos materiales: arroz con colorante, cola, papel continuo blanco, papel de burbujas, témpera y rodillos. Con esta actividad desarrollamos la creatividad y la psicomotricidad fina, experimentando con nuevos y distintos materiales y texturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario